VERA

VERA UN PUEBLO CON HISTORIA. 

Ciudad de Vera situada muy cerca de la costa y por donde extiende parte de su término. Dentro de su estructura urbana ha sabido conservar la historia compaginándola con un desarrollo urbanístico más moderno.

Su emplazamiento actual es debido a un terremoto que destruyó la ciudad árabe situada en un pequeño montículo, “a un tiro de ballesta de su actual emplazamiento.

ayuntamiennto de Vera
Llegamos con el autocar hasta el Pabellón Polideportivo Blas Infante. Donde comenzamos un pequeño recorrido para subir hasta lo más alto de Mirador del Espíritu Santo (donde se encontraba la Vera musulmana). Esta parte del recorrido es sólo para grupos cuyas condiciones físicas sean muy buenas.

A continuación  nos dirigiremos con el autocar hasta el paseo Miguel de Cervantes ,  de ahí un recorrido a pie, por las calles donde visitarían los lavaderos públicos convertidos en el museo del Agua, fuente de los 4 caños, recorrido por las calles de la localidad hasta la plaza mayor.

plaza mayor vera

visita al Museo Etnográfico municipal, visita al convento de los Padres Mínimos y recorrido por las calles hasta La Glorieta, con visita a la ermita de San Ramón, de hay dirección al Palmeral para visitar la Cabaña Neolítica  A continuación recorrido hasta la plaza de Toros, donde los recoja el autocar, después de visitarla.

Condiciones y precio a consultar, pincha aquí para contactar.

Anuncios