ALPUJARRA ALMERIENSE

Las excursiones  por la Alpujarra almeriense nos permitirá conocer un espacio único con gran presencia de la naturaleza y de la tradición, donde en muchos de sus pueblos parece que el tiempo se ha detenido.

Son muchos los pueblos a visitar, por lo que puedo ofrecerles a los grupos varias rutas alpujarreñas.

Primera Propuesta:

La primera de ellas es empezar el recorrido por Alhama de Almería, conocida también por ‘Puerta de La Alpujarra’.  Después nos iremos hasta Huécija, reverenciado como uno de los enclaves más señoriales de La Alpujarra; Seguirmos por Terque, un lugar lleno de tranquilidad y sencillez; a continuación  Canjáyar, ya dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, y de fuerte sabor morisco… Nuestra parada final será en Láujar de Andarax donde recorreremos el pueblo. Y visitaremos una bodega, para terminar una mañana entretenida.

Esta excursión sería de jornada completa, llegada al Alhama de Almería, hacia las diez de la mañana y salida de regreso a partir de las 6 de la tarde. La comida habría que hacerla en algún restaurante de la zona.

Canjayar

 

Segunda propuesta:

Comenzando también  por  Alhama de Almería, desde ahí nos dirigiremos hasta la población de Nacimiento, donde nace el río del mismo nombre.  Seguiremos hasta Fiñana, donde nos deleitaremos visitando el barrio de la Alcazaba encierra, aún, el sabor de la cultura árabe en sus rincones y en la característica disposición urbana. Nuestro recorrido nos llevará a continuación hasta Abrucena. Un pueblo que conserva la Arquitectura de los Pueblos de la Alpujarra, con calles empinadas, casas blancas con “tejaos” de pizarra y balcones adornados con macetas, siendo de destacar todo el centro urbano del pueblo. Nuestra última parada será la población de Abla.  Donde ascendernos a su  Plaza Mayor, considerada una más bonitas de la provincia, la iglesia y dos ermitas (las de San Roque y San Antón) adornan un pueblo bonito de interesante planta y de bellas vistas desde los pueblos de enfrente, visiones que juegan con el alternarse de luces y sombras.

Esta excursión sería de jornada completa, llegada al Alhama de Almería, hacia las diez de la mañana y salida de regreso a partir de las 6 de la tarde.

También puedo diseñar otras excursiones por la zona, en función de las necesidades de los grupos, que pueden durar desde 4 horas hasta una jornada completa.

Condiciones y precio a consultar, pincha aquí para contactar.