IGLESIA SAN ISIDORO – CHIRIVEL

En nuestra visita a la localidad de Chirivel, situada en la Comarca de los Vélez (Almería),  no debemos dejar de visitar la iglesia Parroquial de  San Isidoro.  Construida a finales del siglo XIX.. Según consta en la inscripción del cancel, pudo estar terminada en el año 1.899. El primer proyecto para esta Iglesia, en un temprano estilo Ecléctico del arquitecto Ortiz de Villanos, tiene fecha del año 1.865, y del mismo se hicieron dos modificaciones, presentando el templo actual variantes de la última, siendo la más significativa el cambio de la solución del cimborrio para aumentar la luz de la cabecera. Entre 2007 y 2013 se ha realizado una restauración en la iglesia.

Iglesia San Isidoro Chirivel

Su estilo es mezcla neoclásica-historicista, con estructura de tres naves, con torre adosada al lado norte, haciendo juego su airosa torre-campanario con la mayoría de las casas que la rodean, viejas casas de piedra y barro, de paredes encaladas. Una  reforma llevada a cabo en la década de los 70, eliminó los encuadramientos y molduras que completaban su composición historicista. En su interior se guarda un lienzo atribuido a Luis Tristán, discípulo de El Greco.

Este es otro de los monumentos que les puedo enseñar durante una excursión a la comarca de los Vélez, cualquier fin de semana del año. Trabajo solo durante todos los fines de semana del año, tanto para agencias de viajes como para grupos de particulares (grupos VIP)  . Podéis contactar conmigo pinchando aquí.

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en CHIRIVEL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.