Playas de Roquetas de Mar

Al poniente de la ciudad de Almería, y compartiendo la bahía, se encuentra Roquetas de Mar, ocupa 16 Km. del litoral almeriense de los que 15 Km. son de magníficas playas con aguas limpias y transparentes para disfrute de residentes y visitantes. Playas de muy buena  calidad ambiental. Contando con todos los servicios necesarios. La temperatura del agua asegura, además, una temporada de baño más larga que en otros puntos geográficos.  Siendo la mayoría de ellas urbanas, a excepción de la denominada playa de Cerrillos.

Mapa playas ayuntamiento de  Roquetas de Mar

La playa de Aguadulce, ocupa una longitud de  1.900 metros, teniendo un grado de ocupación muy alto, debido a su ubicación como playa urbana. Compuesta por una arena de grano grueso de color beige. Se realiza Limpieza mecánica de la arena de la playa todo el año. Retirada de algas de mayo a septiembre.

Mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida: Zona adaptada y sombreada en tierra. Zona sombreada con 30 asientos en el mar, barandillas a distintas alturas para ejercicios o sujeción, aparcamiento señalizado, pasarela de madera de ancho especial, muletas y sillas anfibias, y la atención de personal cualificado para la asistencia de estas personas  si se precisa.

Aguadulce

La playa de la Ventanica, tiene la peculiaridad de no ser totalmente urbana, siendo  650 metros de sus 1.100  los que están urbanizados. El resto está cubierto por el antiguo Palmeral de la Ventilla, ofrece estupendas zonas de “bajío” para bañarse sin problemas de profundidad y con fondos marinos admirables. Por su localización su grado de ocupación es bajo. Posee una arena de beige, abundan los bolos y la grava.

Ventanica

La playa de los Bajos, es una playa tranquila semiurbana donde el viento, a veces, sopla con fuerza, lo que hace que sea una buena playa para la práctica del Windsurf. Continuación del antiguo Palmeral de la Ventilla, es una zona que guarda el aspecto natural que siempre tuvo esta playa, carente de construcciones ni infraestructuras.  Tiene una longitud de 1.800 metros, siendo una playa que tiene un grado de ocupación medio, de oleaje moderado, formada por arena beige clara y semiurbana.

Playa de los Bajos

La playa de las Salinas,  es una playa tranquila  y urbana, debió su nombre a que en ella se encontraban las antiguas salinas de San Rafael. Aunque antaño era más agreste, hoy se encuentra totalmente integrada en la zona debido al crecimiento urbanístico del municipio. Ideal para cualquier tipo de deportes náuticos, dispone de unos fondos admirables y en su playa hay concesiones de actividades náuticas (snowboard, canoas y windsurf ) y hamacas.  Tiene una longitud de 1.330 Metros, con una anchura media de alrededor de 90 metros. Suele tener un grado de ocupación medio, y está compuesta en su mayoría por arena gris clara.

La siguiente playa que nos encontramos es la playa de la Romanilla. Playa equipada con los servicios propios de una playa urbana con un elevado grado de ocupación, con excelentes equipamientos y señalizaciones termina en el mismo Puerto Deportivo de Roquetas de Mar, lo que hace que sea la preferida para dar un paseo por las personas que tienen embarcación. Tiene una longitud de 1.310 metros, compuesta por arena de grano gris  grueso.

Romanilla2

Colindante al puerto de Roquetas de Mar, se encuentra la playa de  La Bajadilla. Es una Playa con un alto grado de equipamiento y ocupación. Su cercanía al Faro y al Puerto Pesquero hace que sea lugar frecuente de paseo para admirar los bellos paisajes que desde ella se contemplan y está considerada para las condiciones de baño como una playa de oleaje moderado. Tiene una longitud de 1.520 metros.

Playa de la Urbanización Roquetas de Mar, conocida como “playa de la urba”. Es una de las playas más equipadas de la zona, ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio, algo saturada durante la época estival pero muy tranquila el resto del año y todo el año en perfectas condiciones.  Tiene una longitud 1.780 metros. Compuesta por arena gruesa gris.

urbanizacion

 

La playa de Cerrillos, en casi toda su extensión, es playa natural, pertenece al Paraje Natural Protegido de Punta Entinas – Sabinar, siendo una zona ideal para el buceo por sus praderas de Posidonias.   Tiene una longitud de 2.620 metros, sus instalaciones son las propias de una playa natural que contemplan las medidas de seguridad y limpieza manteniéndole su carácter aislado y natural para aquellos que quieran fundirse con la naturaleza en su estado puro.

Cerrillos

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer la ciudad de Roquetas de Mar. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en ROQUETAS DE MAR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.