Playa de la Galera – Carboneras

Junto a la playa del Algarrobico, y bajo la Torre del Rayo, se sitúa la playa de la Galera. Con una longitud de 350 metros y una anchura media de 40 metros, discurre describiendo una media luna conformando el cambio de dirección de la costa. Se caracteriza por ser una playa aislada, virgen y salvaje, sin ninguna construcción, teniendo que acceder a ella a pie lo que refuerza su belleza natural. Desde su posición se puede contemplar toda la bahía de Carboneras con el pueblo y el farallón de Mesa Roldán al fondo. Desde cualquier punto de la costa se la distingue por disponer en su extremo más septentrional de una afloraciones rocosas.

playa de la Galera 02

Amparada de los vientos de Poniente, su nombre responde a una leyenda popular que narraba el naufragio de una galera española, producida por un fuerte temporal de Levante que transportaba numerosos enseres en dirección a Sevilla.

El fondo en general rocoso  tiene una suave pendiente hacia el mar. Poco profunda y de aguas claras y limpias carece de cualquier clase de vertido, conserva ese tradicional lugar donde los pescadores de caña siguen obteniendo buenas capturas de su riqueza marina: sargos, meretón, espetón, lecha, pulpo y galanes, conforman las especies más capturadas. Tiene una composición muy irregular, alternándose los bolos de piedra con la arena de color gris y grava.

playa de la Galera 01

Si deseas conocer Carboneras aquí tienes más información sobre ella. (pincha aquí ) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en CARBONERAS, PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR, PN de Cabo de Gata Níjar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.