Playa del Algarrobico Carboneras PN Cabo de Gata Níjar.

Playa del Algarrobico es la más más septentrional de las de Carboneras en la que concluye el término municipal comienza el término de Mojácar. Enclavada dentro del ámbito del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar discurre longitudinalmente en dirección Norte Sur comenzando su ámbito en la Playa de la Galera y finalizando la parte arenosa en los acantilados de La Parrica, Piedra del Molino y Punta del Santo. Se sitúa en el paraje del mismo nombre y dividida por la desembocadura del Río Alías, elemento natural que le confiere a esta playa unas características especiales, donde puede disfrutarse de sus aguas cristalinas y una gran tranquilidad.

 Playa Albarrogico

Es una playa aislada, virgen y semisalvaje, sin apenas construcciones que mediatizan su entorno y su belleza natural. Amparada por los vientos de Poniente (componente Oeste) y mirando al Sol de Levante fue objeto de una imagen que por su belleza dio la vuelta al mundo. En el film de David Lean ‘Lawrence de Arabia’ fue el escenario natural del famoso ataque por los árabes a la ciudad de Áqaba y de la puesta de sol a orillas del mar, en la que una guirnalda de flores era mecida por la espuma blanca de las olas.

lawrence_aqaba

Imagen de la Película

El fondo, en general arenoso, tiene una suave pendiente hacia el mar, pendiente que se acentúa cuando se adentra en el mismo, buzonando fuertemente y encontrando profundidad a pocos metros de la orilla. De aguas claras y limpias carece de cualquier clase de vertido.

Esta playa es muy conocida por la construcción del Hotel el Algarrobico, un complejo turístico, lleno de mucha controversia, por su legalidad o no y por las sentencias judiciales sobre el mismo.

 Hotel Algarrobico

Cuenta además con contenedores de basura y limpieza de la playa durante el verano. Se puede practicar el nudismo.

Si deseas conocer Carboneras aquí tienes más información sobre ella. (pincha aquí ) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en CARBONERAS, PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.