Las Negras – Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Sin duda la población de las negras, dentro del parque Natural de Cabo de Gata Níjar, les sorprenderá al grupo. Un lugar casi paradisiaco que le debe su nombre, a una tragedia del en el mar. Según se cuenta unos Marineros de la localidad de San Pedro se hicieron a la mar y nunca más se supo de ellos. Después de esto, las mujeres de los marineros, dedicadas a la agricultura, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos con el fin de poder subsistir. Crearon este nuevo asentamiento, condicionado el nombre por el color del luto de sus fundadoras. En su origen, el pueblo solo constaba de 10 casas blancas. Actualmente  nos encontramos con un  núcleo urbano  formado por un grupo de casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para el descanso y la tranquilidad.

Las Negras 4

En esta población encontraremos huertas regadas por el agua que viene de pequeños caudales en la Rambla de Las Agüillas y recogidos en unas especies de balsas próximas al mar.

Estamos ante un maravilloso rincón con geología espectacular y un ambiente pesquero. Al final de su bahía se encuentra El Cerro Negro, una impresionante formación rocosa con aspecto de lengua de lava, resto de lo que fue este Parque Natural. En la falda del Cerro Negro hay otras calas vírgenes y cuevas, donde el submarinismo es más que recomendable: “Cala Hernández” o “la Piedra Colorá”.

Las Negras 3

Las Negras es tierra de Cine. (Pincha aquí para ver la publicación sobre el mismo)

La visita a esta pequeña población, puede formar parte de una excursión en fin de semana para conocer alguno de los lugares más destacados del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, como pueden ser Las Salinas de Cabo de Gata, El Faro, San José, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Las Negras y muchos más. Como guía turístico oficial os puedo acompañar, trabajo tanto para agencias de viajes, como para grupos de particulares (Grupos VIP). Pinchar aquí para contactar conmigo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.