CASA DEL GOBERNADOR – ALMERÍA CIUDAD

Dentro de la denominada Finca Santa Isabel, en el paseo de la Caridad nº 125 de Almería, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos del modernismo en la ciudad.  Visitamos el Cortijo Fischer o casa del Gobernador. Rodeado por centros de enseñanza y el “gran buque” edificio donde se encuentra todo el área de la consejería educación de Almería.

Dsc006

Se sitúa al Norte del Paseo de la Caridad (antiguo camino de las Cruces), que marca claramente los límites de la ciudad en esos momentos de finales del siglo XIX. Lindaba este paseo al S. con la huerta de Jaruga, el más importante ensanche obrero de viviendas de “puerta y ventana”. La ubicación concreta del edificio es al pie del llamado cerro de las Cruces. Estas colinas del extrarradio urbano eran lugares privilegiados para que la burguesía almeriense levantara pequeños palacetes o cortijos de alto nivel.

Dsc00001

Construida sobre 1900, por el empresario uvero Hermann Federico Fischer Winslow, se convirtió en una de las viviendas burguesas de la época.  Pasando a ser la residencia del gobernador desde 1947 hasta 1969, cuando paso a pertenecer al ministerio de educación.

Dsc005

Actualmente este edificio es la sede del Centro de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer.

Cualquier fin de semana del año, si vienes  a la ciudad Almería, tengo visitas guiadas a medida tanto para grandes grupos enviados por agencias de viajes,  como para grupos de particulares (grupos VIP).  Contacta  pinchando aquí.

 

En este caso, podremos visitar su exterior no su interior por ser dependencias públicas.

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en CIUDAD DE ALMERÍA, MIS PROPUESTAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.