VISITA GUIADA POR ALMERÍA- CASA PUGA

En una visita guiada a la ciudad de Almería, en horario de mañana no puede faltar dejar un poco te tiempo libre para tapear. Son innumerables los establecimientos donde poder hacer el “arte de tapear”. Y desde esta página no queremos que ninguno se enfade por no recomendarlo. Y si podemos vamos a ir hablando de alguno de los más clásicos. Pero sin duda alguna el más antiguo de la ciudad es Casa Puga. Desde l870, Bar CASA PUGA se encuentra situado dentro del casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos nº 7 esquina con calle Lope de Vega. Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

casa-puga

 

Lo mejor de Casa Puga  son los boquerones en adobo y las gambas con gabardina, hay otras 40 ricas tapas y, para empujarlas, vino un buen vino.

casa-puga.-almeria

Edificio en sí, es un poco de la historia viva del centro de Almería, se cree, fue construido en 1813. Y a lo largo de la historia ha pasado por diversas vicisitudes, estando a punto de cerrar…..

Cualquier fin de semana del año, vienes  a la ciudad Almería, tengo visitas guiadas a medida tanto de grandes grupos como de particulares. Trabajo tanto para agencia de viajes como para grupos VIP. Contacta  pinchando aquí.

 

La información aquí publicada ha sido sacada de diferentes fuentes incluyendo la pagina web y página de Facebook del Bar Casa Puga.  

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en CIUDAD DE ALMERÍA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.