EXCURSIONES POR ANDALUCIA – MARBELLA

En costa del sol hay sin duda un lugar sorprendente para pasar, en un ambiente típicamente andaluz. Os propongo visitar la localidad de Marbella, como una excursión más a realizar durante nuestra estancia en la costa del sol.

Marbella tiene un sabor típicamente andaluz: con calles estrechas y edificios blancos con flores en los balcones, pequeñas tiendas, bares, restaurantes y plazas que se abren de improviso y esconden estatuas, fuentes y monumentos.

Museo de Bonsay

Al pasear por sus estrechas calles  con vestigios romanos, árabes y cristianos. La Plaza de los Naranjos es el verdadero corazón del centro histórico de Marbella, todas las calles parecen llevar hacia ella.

La Plaza de los Naranjos es el verdadero corazón del centro histórico de Marbella, todas las calles parecen llevar hacia ella.

Aquí encuentras algunos de los edificios y monumentos más llamativos de la ciudad: la Casa del Corregidor, la Capilla de Santiago Apóstol y la Casa Consistorial son buenos ejemplos.

IF

IF

En las irregularidades de la planta del casco antiguo se reconoce enseguida el trazo típico de las antiguas medinas árabes, mientras que las plazas que se asoman de repente pertenecen a la época apenas posterior a la Reconquista.

Comercios y tiendas se alternan a bares y restaurantes; cuando visitamos el casco antiguo significa también pararse a curiosear en boutiques o tiendas de regalos, pero, cómo no, es lo mejor para tapear: una ruta de tapeo al atardecer en los bares de calle San Lázaro, cuando las luces empiezan a encenderse, no tiene precio.

marbella-casco-historico-2

Este es otro de los lugares que a este guía turístico le encanta enseñar cuando acompaña a un grupo a descubrir la Costa del Sol.  Sólo trabajo durante los fines de semana y días no laborales. Pincha aquí para contactar conmigo. 

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES POR ANDALUCIA, MIS PROPUESTAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.