EXCURSIONES POR ANDALUCIA – PADUL

Hoy os propongo una excursión de un día, viajamos a tan solo 13 kilometros de la ciudad de Granada a la localidad El Padul. Donde acaban de instalar una replica de un mamut gigante. El cual va ha permanecer en la plaza de la constitución frente al ayuntamiento hasta después de las fiestas navideñas (propuesta realizada en 2 de diciembre de 2015).

Manut vuelve a Casa

Se trata del encargo realizado a la empresa de tematizaciones Tmastic y que consiste en un gigantesco mamut con una altura máxima de 4 metros, una anchura de 2 m. y un peso total que sobrepasa los 8.000 kilos, que ha sido transportado desde Ogíjares hasta Padul, lo que ha propiciado una curiosa estampa.

También podemos aprovechar del 5 al 8 de diciembre para visitar la XVII Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del sur” .

En los alrededores de la población podemos visitar la Laguna de El Padul : Uno de los humedales más importantes de España, recientemente incluido en el convenio RAMSAR. Cuenta con la mayor turbera de la cuenca mediterránea y con la presencia de gran variedad de especies consideradas como vulnerables. En este humedal se han hallado restos de animales prehistóricos como el mamut.

Manut

Cuando recorramos sus calles no vamos a encontrar con la Casa Grande (s. XVI): Palacio de carácter civil construido sobre las ruinas de una fortaleza. Este edificio sirvió como escenario de la película La leyenda de un valiente protagonizada por Yul Brynner.

También es destacable la visita a su Iglesia de Santa María la Mayor (s. XVI-XVIII): Alberga en su interior dos interesantes retablos. Destaca el de San Francisco, del s. XVI y de la escuela de Pedro Machuca.

Lavadero

Otro de los elementos destacables de este pueblo es su Ermita de San Sebastián (s. XVIII),  su Fuente de los Cinco Caños (Lavadero) (s. XVI-XIX) .

Estas y otras muchas cosas son las que les quiero mostrar, e a los grupos en circuitos por Andalucia, o con la costa del Sol.  Sólo trabajo durante los fines de semana y días no laborales. Pincha aquí para contactar conmigo. 

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES POR ANDALUCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.