EXCURSIONES POR ANDALUCÍA – GRANADA SU CASCO HISTÓRICO.

Como guía turístico habilitado por la Junta de Andalucía, debo de conocer todos los lugares maravillosos que posé Andalucía y por eso mi propuesta de hoy es recorrer el casco histórico de Granada que es  como volver al pasado..

Casco Histórico de Granada

Lo primero que creo que debemos visitar es su Catedral. Es la primera iglesia renacentista del país y es uno de los más importantes monumentos de Granada.

Destaca en ella La Capilla Real. Lugar de enterramiento de los cuerpos de los Reyes Católicos y uno de los más interesantes monumentos de Granada.

Fachada de la Catedral de Granada

Recorriendo sus calles nos encontraremos en algún momento con su Bañuelo o Baños Árabes. Bañuelo estaba construido en s. XI y es uno de los más viejos, completos baños públicos árabes conservados en España.

Otro lugar destacado que se debe visitar es Corral del Carbón. Corral del Carbón era el depósito de mercaderes y mercancías y es el más antiguo monumento árabe en Granada.

Otro lugar destacado es la primera universidad árabe de Granada, situada en el centro de la ciudad, y construida por Yusuf I en 1349. Hablamos de  La Madraza.

la madraza

 

Para disfrutar en unas bonitas vistas del Albayzín no podemos dejar de acercarnos a la Casa de Chapíz. O también a la Casa de los Tiros.  Es un palacio de estilo mudéjar fue construido entre 1510 y 1540.

Ya que estamos aquí no podemos dejar de visitar lugares cristianos sagrados como son:

Iglesia de Santa Ana. La Iglesia se construyó en 1501 sobre la base de una mezquita, rodeada por el rio Darro, la Alhambra y Plaza Nueva.

Monasterio de San Jerónimo. El Monasterio de San Jerónimo fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. En su iglesia fue enterrado junto a su esposa el Gran Capitán.

La Iglesia y la Cripta de Fray Leopoldo. La cripta de Fray Leopoldo es el segundo lugar más visitado de Granada, por detrás solamente de la Alhambra.

frayleopoldo

Esta propuesta va dirigida en especial a agencias de viajes y grupos que salgan de las provincias de Almería y Murcía, con destino Granada, durante todos los fines de semana del año.

Podéis contactar conmigo pinchando aquí.

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES POR ANDALUCIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.