SIERRO – ALMERÍA

En la comarca turística del Valle del Almanzora, nos encontramos con la pequeña población de Sierro. Llama la atención el atractivo recorrido, pues lo accidentado del terreno, obliga a la carretera a anclarse sobre pilotes en la roca, junto a un pequeño arroyuelo.

Panoramico de Sierro

El espectacular discurrir de la carretera nos acerca enseguida a este pueblecito de belleza singular, donde sus casas se encaraman en la ladera, en una tipología de recuerdo alpujarreño.

La anchura de sus calles impide el tránsito en automóvil, contiene empinadas calles y pasadizos.

Donde comenzaremos una ruta para visitar su casco,  su iglesia, las numerosas plazas y plazuelas que se encuentran diseminadas por sus calles más significativas, sus porches y las numerosas esculturas exentas que decoran un urbanismo moderno y que son verdaderas obras de arte realizadas con esmero, cariño y profesionalidad.

En este pueblo formado por intrincadas calles, donde a través de un paseo tranquilo y relajado permitirá descubrir pasadizos, tinaos, rincones y recovecos de este pueblecito serrano. Piérdase, sin miedo, por él y disfrute de su atmósfera aparcada en el tiempo.

Calle de Sierro

 

De sus construcciones, cabe destacar la iglesia neoclásica, de nave única cubierta por una bóveda de cañón y organización interior a base de columnas jónicas y arcos de medio punto, la almazara (del período musulmán) y la ermita en honor de San Isidro, levantada hace unos años con el dinero de todos los vecinos por el empeño de «El Sordo» como solución a la escasez de lluvias. El antiguo aljibe, de la época morisca, está situado sobre el pueblo junto al cementerio viejo.

 

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten el valle del Almanzora, durante los Fines de Semana (de viernes a domingo). Trabajo tanto para agencias de viajes, como para particulares y grupos privados. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico  pinchando aquí.

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en SIERRO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.