FELIX (ALMERÍA)

En la sierra de Gador y colindante con la Alpujarra en su vertiente Almeriense tenemos la pequeña población de Felix. Es pueblo cargado de sencilla belleza, como se advierte a simple vista desde la carretera. Blanco y flanqueado por un apreciable arbolado que parece sostenerlo desde abajo, está presidido por un castillo árabe del siglo XI, recientemente restaurado, que domina la bahía de Almería y que da idea de la importancia que el pueblo llegó a alcanzar en el sistema defensivo de la capital en tiempos de los árabes. Su mirador ofrece, por lo tanto, una de las más privilegiadas y recomendables vistas de la provincia. Es espectacular la visión desde la plaza, en la que destaca, además del horizonte que se domina, la iglesia de la Encarnación, una de las más interesantes de todo el Poniente almeriense, un templo que centra, por su sólido aspecto, el perfil del pueblo.

Felix Almería

No podemos dejar de ir hasta lo que en su momento fue  el castillo de Felix, del siglo XI, que perteneció a Zugayba, bisabuelo del rey de Granada Abd Allah, recientemente restaurado y asentado sobre un mirador desde el que podemos contemplar un magnífico paisaje que va desde el Cabo de Gata hasta la zona del Poniente almeriense; la ermita situada frente al Cerro de la Matanza, el molino y el puente del barranquillo.

Felix Castillo Árabe

Ya estamos en este pequeño pueblo, podemos intentar comprar alguno de sus productos típicos. Sobre todo destaca la artesanía del esparto.

Si quieren visitar Felix, dentro de una excursión por Almería, cualquier fin de semana del año,  como guía turístico oficial  les puedo acompañar. Trabajo tanto para las agencias de viajes y Tours Operadores,  que envíen grupos a la provincia de Almería, así como pequeños grupos (VIP) que quieran conocer de forma personal Almería.

Podéis pedir que os cotice mi trabajo pinchando aquí

 

Anuncios

Acerca de José Antonio Alías

José Antonio Alías Guía Turístico Oficial de Andalucía con el número 1249 y Guía Turístico Oficial de Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: Toda la provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. Así como participa en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional. Ha participado entre otras en las siguientes excursiones: Nacimiento del río Mundo, con visitas entre otras a las localidades de Letur, Aýna, Riópar. (Albacete) Santuario de la virgen del Saliente, con visita Albox. (Almería) Alpujarra (Lanjarón, Pampaneria y Capileria) y ciudad de Granada. Alpujarra Almeriense. (Almería) Desierto de Tabernas. (Almería) Parque Natural Cabo de Gata Níjar, con visitas a las localidades de Níjar, San José, Las Negras, Huebro. (Almería) Sorbas y Uleila de Campo. (Almería) Parque Natural de los Vélez, con visitas a Vélez Rubio, María, Vélez Blanco. (Almería) Levante Almeriense. (Mojácar, Cuevas del Almanzora y Vera) Santuario de la Virgen de la Cabeza, con visita a la localidad de Andújar…… (Jaén) Granada, con visita a la Alhambra, Catedral, y sierra Nevada. (Granada) Lorca, (Murcia) Águilas (Murcia) Ciudad de Murcia. Tiene también rutas mineras de carácter senderista. Donde explica el patrimonio histórico y natural de la zona por la que se realiza el sendero. Ejemplo: Barranco Jaroso-Máquina de Vapor, pico Tenerife. (Cuevas del Almanzora, Almería) Ha tenido el gran honor de actuar como guía acompañante en los algunos circuitos como: Destino Madrid, (Con Visita Catedral Almudena, Palacio Real, Museo del Padro, Museo Reina Sofía). Con extensión visita a los Reales Sitios de Aranjuez. Burgos, con visita a una bodega de vino. Pueblos Blancos de Andalucía, provincia de Cádiz. Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz) Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla) Andalucia Costa del Sol (Malaga, Marbella, Fuengilora, Frigiliana.....) Poco a poco va realizando más servicios de guía y muchas otras actividades.
Esta entrada fue publicada en FELIX y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.